domingo, 23 de junio de 2013

Col. De Poesía Buccaneers. Bruno Montané y Víktor Gómez en Librería Prim...


3 comentarios:

Miguel Iñiguez dijo...

Gracias, Víktor, por esta entrada. Poder tener este recuerdo desde estación de acacias.
Me resulto una tarde de lectura agradable. Desde este proyecto que emprendéis desde Varasek Ediciones, la siempre buena acogida de Miguel Morata y asistentes. Pudiendo recuperar en boca de Bruno Montané, ya un clásico de su rescatada obra “El maletín de Stevenson”, en palabras de Juan Antonio, que va y viene para arribar de nuevo a buen puerto y que ha de reincidir la exploración desde los cinco sentidos, ese peso y ese maletín, peso de pensamientos, de manos que exploran. Lúcido maletín, entramado en nuestros viajes.
De ti, Víktor y de tus “Trazas del calígrafo zurdo” en palabras tuyas; “…Poesía ajustada a un estuche cifrado cuya clave poseen, a medias, autor y lector”, puedo recordar momentos contigo en que se han dado similares situaciones; De intercambio de lecturas, momentos en que no hemos podido corresponder con más explicaciones y que serían esas serias dudas pero que no admiten otro lenguaje. Todo, podría aseverar, concluye como hacinamiento a un diálogo “Trazas”, pauta, respiración, causa pendiente.

Enhorabuena a los dos por este trabajo.
Un abrazo grande!

VIKTOR GOMEZ FERRER dijo...

Una tarde cargada de intensidad y complicidad, querido Miguel. Y gracias a ti, podremos recordarla y comentarla más veces, ahora o dentro de diez años. Mil gracias, de corazón.
Nosotros hemos vivido, como dices, situaciones de veraz empatía y de tensión antes una lectura, una reflexión. Siempre salgo reforzado e inquieto de nuestras conversaciones, porque aprendo y desaprendo, porque tu manera de aproximarte a los asuntos es aguda, valiente, sin impostura. Y eso deja desnudo al que intenta estar ahí, a tu vera, ante los conflictos esenciales. Gracias, gracias por no fallar ni faltar.

Un abrazo grande, compa.

Nos vemos pronto,

Vik

Leticia dijo...

LA POESÍA "ES" Y "ESTA", LA DESABOTONA Y DESNUDA VIKTOR ANTE CADA UNO DE LOS QUE LO ESCUCHAN Y LA HACEN CORPÓREA O NO LA MIRAN PERO LA SIENTEN, MIENTRAS OTROS LA HACEN SUYA. ELLA ES TANGIBLE A TRAVÉS DEL LENGUAJE QUE CONSTRUYE VIKTOR GOMEZ FERRER y SINTIÉNDOLA SIGO SU CONTORNO E ILUMINA MI DÍA CON SU BELLEZA MUY A PESAR DEL AMASIATO ENTRE VIDA y MUERTE EN SOCIEDAD
UN ABRAZO POETA POR TU CALIGRAFÍA CREADORA QUE TRAZA TU MANO IZQUIERDA, LA QUE SABE DE DÍALOGOS ENTRE "LO OTROS" Y NOSOTROS".