viernes, 10 de julio de 2009

“Una noche de ópera” Noche del sábado 18 de Julio en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto - Valencia



La noche del sábado 18 en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 23 horas, tendrá lugar “Una noche de ópera”, donde más de un centenar de músicos (entre orquesta y coros) interpretarán fragmentos de las óperas más conocidas. Junto a la inestimable colaboración de la Unión Musical Porteña, la Soprano Laura Lavilla y el Tenor Pablo Rossi estarán acompañados por la Escuela Coral Ad Libitum, la Coral de Moncada, y la Coral de la Lira Saguntína dirigidos por el Maestro Françesc Gamón.







La fuerza de esta combinación reside en el contenido denotativo de las palabras y en la abstracción musical, de forma que la música viene a subrayar y aumentar la fuerza expresiva del lenguaje. La ópera es un género que combina prácticamente todas las artes: música, poesía, teatro, artes escenográficas (pintura, artes plásticas, decoración, arquitectura, iluminación...), y hace así necesaria la utilización de todos los sentidos,
haciendo de la obra una representación única, grandiosa... y a su vez mágica.

Una nit d'òpera pretende hacer un recorrido por el fascinante mundo de la ópera, presentando una selección de los fragmentos más significativos del género.

Silencio... comienza el espectáculo.






CORAL DE MONCADA
CORAL LIRA SAGUNTINA
AD LIBITUM – ESCOLA CORAL QUART DE POBLET


LAURA LAVILLA, soprano
PABLO ROSSI, tenor
FRANCESC GAMON, director



Arreglos musicales, Amparo Edo
Pianista repetidor, Amalia Amparo Bosó
Traducciones de los libretos, Marta Estal
Montaje de traducciones, Marta Granell
Técnico de proyecciones, Clara López
Sonido e iluminación, Presto-Music Producciones

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Interesante evento, Miguel. Es muy importante que la ópera vaya acercándose a todos, que deje de ser un espectáculo elitista para convertirse en una manifestación más del arte y la cultura.

Un besote
Ana

Anónimo dijo...

Y sobre todo hacerla real, a nuestro alcance, sin pretensiones puristas o genuinas.

Un besote