martes, 29 de septiembre de 2009

CERVAL, de Daniel Bellón, lectura recomendada



- -

Una reseña sobre Cerval poemario publicado en el 2009 por la Editorial Baile del Sol y que recoge 100 textos relampagueantes nacidos en escritura semi-automática en un plazo breve de dos meses y que es para mí uno de los libros esenciales del año en curso.

-

-

-

97

-

Crezco en extenso: horizontal y vertical. De izquierda a derecha. De arriba abajo. No en una hoja en blanco. Ni en un muro. Sino en tres dimensiones. Buscando siempre el calor que deshabilita el miedo y la ferocidad que nace de las tripas del miedo. No soy cartografiable. Nadie cabe en un mapa.


Daniel Bellón


-

-



Uberto Stabile, Daniel Bellón y Armando Rivero en la Libreria Primado. En octubre repetirán los poetas canarios Daniel Bellón y Armando Rivero (que presentará un muy apetecible libro nuevo) en Acercando orillas el jueves 29 en Libreria Primado a las 19:30 h y el viernes 30 en Café Cultural El Dorado Espacio MAE a las 20 h.
Y junto a ellos poetas como Antonio Méndez Rubio, Lucia Boscá, Laura Giordani, Arturo Borra, Quique Falcón, Safrika, Arturo Méndez Cons, Vicent Camps, Carlos Doniz, Nacho Messeguer y Antonio Martínez.

Más textos y comentarios sobre Cerval,
aquí

-

-

96 (xxiv)

-

De tu luz habitada y alborotada y rebelde que brota negra de tus ojos. Negra luz. No esa blanca que dicen anunciadora de la muerte. Me extiendo para seguir su rastro. Me enredo y trepo. Busco los rincones. Como una enredadera. No como un árbol. Crezco en extenso.

.

.

(xxiv): "Como una enredadera, no como un árbol. Historia copyleft de la sociedad de la Información:
Ver aquí

No hay comentarios: